Gestión municipalUncategorized

Por decisión de Ariel Sujarchuk, supermercados y almacenes de Escobar deberán exhibir la lista de 2300 precios máximos establecidos por el gobierno nacional

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un decreto mediante el cual determina que supermercados y almacenes de todo el partido de Escobar deberán exhibir claramente en sus locales la lista de precios máximos de 2.300 productos de 50 categorías básicas de consumo, de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional.

La medida, que regirá desde el próximo lunes, fue adoptada por el jefe comunal como respuesta a los reclamos realizados por los vecinos, cuestionando las excesivas e injustificadas remarcaciones producidas en los últimos días, especialmente en los productos considerados esenciales para afrontar la emergencia sanitaria, ya sean de la canasta básica de alimentos como aquellos relacionados a la higiene personal y a la limpieza en general.

En el decreto, Sujarchuk ordena a la Subsecretaria de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio que se constituya en los supermercados y almacenes de todo el distrito para controlar la debida aplicación de las Resoluciones 86/20 y 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. En caso de incumplimiento, los inspectores municipales tendrán facultad para clausurar inmediatamente los comercios y la Secretaría Contravencional podrá iniciar el expediente correspondiente en el ámbito de sus competencias.

“Como dice el presidente, se acabó la Argentina de los vivos y los bobos. Hoy el aislamiento social obligatorio nos obliga a comprar en el almacén o en el supermercado más cercano a nuestro domicilio. Los vecinos no pueden caminar y comparar precios para comprar en el lugar más barato. Entonces vamos a ser inflexibles con quienes especulen con esta situación que estamos viviendo. El comerciante que no ponga en su local de manera bien visible la lista de precios máximos será multado y clausurado. Yo estoy convencido que de esta pandemia podemos salir fortalecidos como sociedad. Pero para eso hace falta solidaridad y responsabilidad colectiva. Confío en que aquellos que se excedieron van a retrotraer los precios y cumplir con la ley”, expresó Sujarchuk.

Para mayor información de los vecinos, los precios máximos determinados por el gobierno nacional pueden consultarse en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Escobar habilitó como vía de denuncias el número de whatsapp 1162190744 y el correo cuidamoslosprecios@escobar.gob.ar.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *