Salud

El Polo Sanitario Canesi ya cuenta con una sala digital de rayos X e incorporó una cámara de bioseguridad en su laboratorio

El Polo Sanitario Canesi ya cuenta con una sala digital de rayos X e incorporó una cámara de bioseguridad en su laboratorio

A seis meses de su inauguración, el Polo Sanitario Doctor Horacio Canesi puso en funcionamiento una sala de rayos X de última generación, e incorporó en su laboratorio de análisis una cámara de bioseguridad para manejo de muestras con riesgo biológico.
La nueva sala incluye un equipo de rayos X fijo, con potter mural y mesa para que los pacientes puedan realizarse todo tipo de placas, más un equipo de digitalización de imágenes con los chasis correspondientes, impresora seca y “workstation”, lo que le permitirá obtener las imágenes al instante y atender a una mayor cantidad de pacientes por día. Esto se debe a que las imágenes se obtienen digitalmente y el proceso de revelado de imágenes es sin líquidos, a diferencia de lo equipos tradicionales.
Asimismo, la cámara recientemente incorporada en el laboratorio para el análisis de bacteriología permite manipular muestras de riesgo, como por ejemplo aquellas que pueden portar bacilos de tuberculosis o gripe A, de manera segura en el área de laboratorio.
Los nuevos equipos, financiados con fondos municipales, se suman a las instalaciones del centro de salud más grande del distrito inaugurado en febrero por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk. En este sentido, es el tercer centro de salud municipal, junto con las UDP de Garín y Savio, que suma mayor complejidad para la resolución de pacientes en guardia, con servicios de laboratorio para análisis clínicos, ecografía y radiología.
Ubicada en Ruta 25 y Córdoba, la moderna estructura nuclea al remodelado Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Canesi, al Centro de Rehabilitación Kinesiológica, al Centro de Estimulación Infantil Temprana (CDIT) y al nuevo Hospital de Rehabilitación Doctor Enrique Sangalli Dupuy, con piscina para la realización de ejercicios terapéuticos. Además, la guardia recibe un promedio de 300 pacientes por día entre clínica médica y pediatría.
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *