Politica

Luana Volnovich: “El Estado tiene que proteger a los jubilados y jubiladas”

Luana Volnovich: “El Estado tiene que proteger a los jubilados y jubiladas”

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Launa Volnovich, respaldó la iniciativa del precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien prometió una ley para que el Estado subsidie los medicamentos de los jubilados y trabajar para que recuperen el poder adquisitivo.
“El Estado tiene que proteger a los jubilados y jubiladas, por eso es necesario que se dispongan de todas las herramientas posibles para hacerlo. Hoy en día estamos viendo como las personas dejan de comprar medicamentos por falta de dinero y el gobierno nacional no hace nada para revertirlo”, señaló Luana Volnovich.
“Los jubilados han perdido con la reforma previsional el 20% de sus haberes, esto es así porque mes a mes cobran cada vez menos, los aumentos nunca alcanzan ni siquiera el índice de inflación y eso hizo que hoy la gran mayoría de los jubilados estén por debajo de la línea de la pobreza”, apuntó la actual diputada nacional.
Durante un acto en Lomas de Zamora que compartió junto al precandidato a gobernador de Buenos Aires de esa fuerza, Axel Kicillof, y al intendente Martín Insaurralde, Alberto Fernández manifestó que “vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado lo va a subsidiar”.
En este sentido, Fernández destacó que “vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados, recompondremos su ingreso, terminaremos con la rémora de los medicamentos: vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado lo va a subsidiar”.
“Y no me importan lo que digan; eso es lo que hace una Argentina digna: que se ocupa de sus viejos, y quiero decirlo acá, asumiendo ese compromiso delante de todos ustedes: es mentira que no se puede”, afirmó Fernández.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *