Politica

Fernando Valle: “Hoy Escobar está progresando y está bien encaminado”

Fernando Valle: “Hoy Escobar está progresando y está bien encaminado”

Memorias. Valle recordó sus inicios en el PJ, sus etapas en el Municipio y su retiro de la política.

El tres veces intendente reapareció públicamente después de diez años en una entrevista con ADN Escobarense. También expresó su preocupación sobre la situación del país y lanzó: “Si gana el gobierno actual, no creo más en nada”.

A catorce años de haber dejado la Intendencia, Fernando Valle (79) reapareció en una entrevista exclusiva con el programa ADN Escobarense, en la cual revivió su inicio en la militancia peronista y su actividad en la función pública, al tiempo que opinó sobre la situación actual del municipio que gobernó en tres períodos, entre otros temas.

“Escobar está progresando bastante y está bien encaminado”, afirmó el otrora jefe comunal, en una alusión elogiosa al intendente Ariel Sujarchuk, a quien no nombró.

También expresó su deseo de que el distrito, próximo a cumplir 60 años, “siga pujante, progresista y teniendo funcionarios que hagan obras y pongan en marcha a este pueblo, que tiene inmejorables condiciones para progresar”.

“El Escobar de antes era un pueblo, ahora es una ciudad del Conurbano bonaerense”, analizó Valle, cuyo último antecedente en la política local se remonta a las elecciones de 1999, cuando fue candidato a intendente del partido Acción por la República, que postulaba para presidente a Domingo Cavallo.

Entrevistado por la periodista María Florencia Castro, el ex mandatario hizo un repaso de sus tres períodos en la Intendencia: 1975-1976, 1987-1991 y 1991-1995. También reveló las razones de su ruptura con el entonces gobernador Eduardo Duhalde, en el último tramo de su segundo mandato, y el motivo por el que decidió dejar de vivir en Belén de Escobar y radicarse en Capital Federal.

Además, opinó sobre la situación del país y dijo tener “amplia confianza” en que el Frente de Todos gane las venideras elecciones presidenciales. “Sinceramente, no creo que pueda perder la fórmula Fernández-Fernández”, dijo. Y concluyó: “Si gana el gobierno actual, no creo más en nada”.

Hasta ahora, su última aparición pública había sido en octubre de 2009, con motivo del cincuentenario del partido de Escobar. En esa oportunidad, compartió primera fila con el entonces intendente Sandro Guzmán.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *