.
 

Noticias

 

 
LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS AULAS EN ESCUELAS Y JARDINES DE INFANTES
 

Dentro del plan de inversión en infraestructura educativa financiado con recursos propios, la Municipalidad de Escobar revaloriza y edifica nuevas aulas en jardines de infantes y escuelas para que los establecimientos puedan admitir más alumnos y así dar respuesta a la creciente demanda de vacantes que atraviesa nuestro distrito.



En la escuela secundaria 27, ubicada en Carlos Pellegrini 351 en Belén de Escobar, comenzaron las tareas de rellenado en muros de carga. Luego, se cimentarán tres aulas nuevas, de las cuales una será destinada a la preceptoría y se modificará la fachada interior del establecimiento con la refuncionalización de un aula existente para habilitar un nuevo pasillo que facilite la circulación de visitantes, estudiantes, maestros y autoridades.

En Garín, en el jardín 909 de Formosa e Hipólito Yrigoyen, se finalizó la obra del cajón hidrófugo que niveló el contrapiso para permitir el desarrollo de la mampostería de elevación. Posteriormente se construirán dos aulas nuevas con sanitarios y se demolerá el edificio antiguo que se encuentra sin uso y perjudica la sanidad y limpieza en el lugar. Finalmente se transformará un aula modular de chapa, reemplazándola por una nueva.



Por su parte, en el jardín 920 de la calle Isla Picton 310 en la misma localidad, se llevó a cabo el acopio de las carpinterías y se encuentran en ejecución las labores de hormigonado en las vigas que fueron observadas por su situación irregular. Una vez finalizadas dichas tareas, se edificarán dos aulas nuevas con sus respectivos sanitarios y se demolerá el edificio antiguo que afecta la seguridad de los niños y niñas que acuden al jardín.

Por último, en el jardín 925 asentado en la intersección de las calles Francia y Vicente López, también en Garín, se reconstruye la estructura en hormigón ya que presentaba un considerable deterioro y se planifican las futuras reformas, que consisten en dos aulas nuevas con sanitarios y distintas tareas de carpintería.

Estas obras se hacen en conjunto con las de los jardines 908 y 924 de Belén de Escobar, el jardín 927 de Maschwitz y la Escuela Secundaria Básica Nº 9 del barrio Saboya de Matheu que son readaptados bajo el mismo plan municipal.

 
Content Management Powered by CuteNews