.
 

Noticias

 

 
LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR EN AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE ENERGÍA, ING. ARANGUREN
 

Junto al Presidente de ADPRA mantuvieron audiencia con el Ministro de Energía y el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional.

La Dra. Rocío Fernández, en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), junto al Presidente, Dr. Alejandro Amor, mantuvo audiencia con el Ministro de Energía Ing. Juan José Aranguren y el Lic. Gabriel Castelli de la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional de Desarrollo Social de la Nación en representación de la Ministra Dra. Carolina Stanley.
En este marco, la Defensora del Pueblo de Escobar planteó ante el Ing. Aranguren, su preocupación ante el inminente aumento tarifario y la readecuación del tope en el consumo mensual de la tarifa social.
Asimismo, se solicitó que las Defensorías del Pueblo cuenten con un espacio de articulación dentro del Ministerio de Energía, a fin de dar curso a las solicitudes de eximiciones planteadas por los usuarios.
En este sentido, el Ministro expresó su compromiso en entablar un trabajo mancomunado con las Defensorías del Pueblo.
Por su parte, la Dra. Fernández manifestó: “Agradecemos la predisposición del Ministro de Energía en recibirnos, nuestra función como Defensores del Pueblo es dotar de voz a los reclamos y consultas de los ciudadanos. En particular, manifesté al Ministro la necesidad de la ampliación de los casos de eximición, contemplando a los electrodependientes, a los centros de jubilados, a las viviendas multifamiliares, a los hogares de ancianos, los centros de salud, y situaciones particulares no contempladas, es decir, que las causales de eximición sean enunciativas no taxativas”.
Especialmente, “se explicitó la necesidad de la plena aplicación del Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público en virtud de lo prescrito por la Ley 27218”.
Además, agregó: “Transmití el incumplimiento sistemático en la prestación del servicio por parte de la empresa EDENOR SA, y solicité la aplicación de las multas correspondientes en base a la normativa vigente, efectivizándose las mismas en la facturación del mes en curso”.

En el encuentro estuvieron presentes además el Defensor del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Marcelo Honores, la Dra. María América González Defensora Adjunta de CABA y el Dr. José Mira Defensor Adjunto de la Matanza.

 
Content Management Powered by CuteNews