.
 

Noticias

 

 
ARIEL SUJARCHUK DESTACÓ EL SECUESTRO DE 100 KILOS DE DROGA EN EL CAZADOR POR PARTE DE LAS FUERZAS POLICIALES
 

El intendente enfatizó que lleva adelante “una fuerte pelea contra la venta de droga en Escobar”. Por el hecho hay tres personas detenidas.

“Estamos dando una fuerte pelea contra la venta de droga en Escobar. Esto es golpe a golpe, como en el boxeo. Acá no hay ningún nocaut espectacular: hay que ser inteligentes para pegar en el momento justo. Por ahora la tarjeta se define por puntos. Soy optimista de que vamos a desterrar este flagelo de nuestro municipio porque nos mostramos intolerantes con aquellos que transgreden la ley. Si trabajamos articuladamente funcionarios, dirigentes políticos, fuerzas policiales y vecinos aportando lo que saben, entonces podremos ganar la pelea”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk tras conocer un nuevo operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar que desbarató a una banda que se proponía comercializar 100 kilos de marihuana. Por el hecho hay detenidos tres hombres, dos de nacionalidad uruguaya y otro argentino.

Alrededor del mediodía, luego de investigaciones previas desarrolladas en la zona de El Cazador, Belén de Escobar, personal de la Delegación de Narcotráfico del distrito allanó un domicilio de la calle Kennedy al 400, donde secuestró unos 100 kilos de marihuana compactados en “ladrillo”, dos autos de alta gama y una suma de dinero en efectivo.

“A partir de datos que aportan dirigentes sociales y vecinos, estamos llevando adelante un centenar de investigaciones porque está gestión tiene la decisión política de luchar contra el narcotráfico. Todos los operativos son importantes, así sean grandes o chicos, porque detrás hay miles de historias familiares signadas por la tragedia de las adicciones. Un dealer menos en la calle abre más posibilidades de que menos jóvenes sean víctimas de la droga”, explicó Sujarchuk.

Desde la asunción como intendente de Ariel, este es el tercer operativo en importancia en cuanto a cantidad de droga secuestrada. El 17 de enero pasado, luego de una investigación impulsada por las fuerzas policiales de Escobar, se interceptó un cargamento de 200 kilos de marihuana en Zárate escondido dentro de auto que era transportado por una grúa de acarreo. Días después, en un procedimiento similar ejecutado en el barrio de Loma Verde, se incautó una tonelada de marihuana que estaba oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones.

 
Content Management Powered by CuteNews