.
 

Noticias

 

 
Scioli definió como "estratégico" el plan de reordenamiento territorial para Escobar
 

El gobernador Daniel Scioli destacó que el reordenamiento territorial de Escobar, acordado a través del decreto ley 8912/77, se enmarca en el “plan estratégico para el desarrollo integral” de esa localidad y la regionalización encarada en toda la Provincia.

Scioli expresó que “ordenar es algo fundamental dentro de los desafíos del crecimiento y que obedece a un plan estratégico”, al firmar, en Casa de Gobierno, la normativa que permitirá responder a una demanda de hace más de 15 años.

El intendente Sandro Guzmán agradeció al Gobernador y su equipo y relató que “a diario vivíamos las instalaciones de fábricas en forma desordenada territorial y jurídicamente” y este decreto “hace que tengamos reglas claras” en uno de los distritos más grandes de la Provincia.

Además, detalló que 5 mil hectáreas que estaban sin uso serán destinadas a la construcción de barrios privados y a parques industriales, y que también se avanzará en la aplicación del Código de Ordenamiento Urbano ante el “boom de construcciones de edificios, viviendas y desarrollo portuario”.

Participaron del encuentro los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); los subsecretarios Alberto De Fazio (Asuntos Municipales); Carlos Rodríguez (Urbanismo y Vivienda); la directora provincial de Desarrollo Regional, Karina Prieto; el presidente del Concejo Deliberante de Escobar Elio Miranda, y el Subsecretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Giambuzzi.

La Plata, 29 de Diciembre de 2010

Pagina principal

 
Content Management Powered by CuteNews