.
 

Noticias

 

 
CREACION DE JUZGADOS DE GARANTIAS EN PILAR Y ESCOBAR
 

El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, y miembro integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, consiguió la modificación del proyecto A – 11 /10-11, y con ello, la aprobación para crear un nuevo Juzgado de Garantías con asiento en la ciudad de Pilar y otro en la ciudad de Escobar.

Ambos Juzgados de Garantías tendrán competencia exclusiva en el partido homónimo; y revisten un importante logro para ambas localidades, ya que era un reclamo de larga data y de suma necesidad para el normal desenvolvimiento de las cuestiones judiciales.
De esta manera, los interesados podrán ser atendidos en mejores condiciones, y efectuar los trámites necesarios con mayor comodidad y rapidez.
“Esta es una manera de acercar la Justicia a la gente”, manifestó el senador Costa. Y agregó que “son los comienzos de una etapa de descentralización; quizás, en un futuro, se transforme en un polo judicial”.
Esta situación se da en el marco de un Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, que crea Juzgados de Garantías y Juzgados de Ejecución Penal en distintos Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires. También se autoriza al Ejecutivo a ordenar el texto de la Ley Orgánica del Poder Judicial en función de las modificaciones introducidas y a efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias.

La Plata, 8 de Septiembre de 2010.-

Dr.Roberto Raúl Costa
Senador Provincial
Vicepresidente II - HCS

Pagina principal



 
Content Management Powered by CuteNews