Locales

Un corazón de tapitas en la plaza de Escobar para concientizar sobre reciclaje

Un corazón de tapitas en la plaza de Escobar para concientizar sobre reciclaje

Un corazón de tapitas en la plaza de Escobar para concientizar sobre reciclaje

Multicolor. Los estudiantes realizaron el singular mosaico el centro de la plaza San Martín.

La colorida iniciativa contó con la participación de alumnos de los colegios Belgrano, Santa María, San Vicente y Dante Alighieri. Al finalizar, donaron todo el material al hospital pediátrico Garrahan.

Un mar de colores inundó este miércoles a la mañana la plaza central de Belén de Escobar, donde estudiantes de varios colegios secundarios realizaron un mosaico con tapitas de plástico para concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y el reciclaje.

La iniciativa, conocida como LATE 2.0, contó con la participación de los colegios Belgrano, Santa María, Dante Alighieri y San Vicente de Paul y permitió juntar miles de tapitas de todos los colores para el hospital pediátrico Garrahan.

Desde las 10, cientos de adolescentes coparon la plaza central de la ciudad para llevar a cabo esta intervención. Junto a ellos, docentes, instituciones de la zona y algunas ONG brindaron su apoyo.

Este proyecto fue creado en septiembre de 2018 por alumnos y profesores del Instituto Belgrano. Pero este año la propuesta se amplió y contó con la colaboración y el trabajo mancomunado de otros tres establecimientos de gestión privada.

Cada institución desarrolló su diseño en el centro de la plaza, bordeando el busto del general José de San Martín, con diferentes consignas y dibujos que conformaron un corazón. Según explicaron, para homenajear al recordado cardiólogo argentino René Favaloro.

Cabe destacar que con las tapitas, el reconocido centro médico del barrio porteño de Parque Patricios produce baldes, palas de basura, palanganas y hasta triciclos. El dinero de su venta se utiliza para comprar materiales y realizar mejoras edilicias.

En el marco de la misma iniciativa, durante la mañana se instaló en el colegio Belgrano un puesto de donación de sangre para el servicio de hemoterapia del hospital Erill.

Entre puestos de comida, música, mates y muchas sonrisas, los estudiantes terminaron el colorido mosaico y dieron una lección más que importante. Alrededor de las 14 llegó un móvil del hospital Garrahan y se llevó las tapitas. Misión cumplida.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *