Municipal

Mi Primer Empleo: la Municipalidad de Escobar brindó una capacitación laboral a alumnos de la localidad de Loma Verde

Mi Primer Empleo: la Municipalidad de Escobar brindó una capacitación laboral

a alumnos de la localidad de Loma Verde

 

La Municipalidad de Escobar dictó, durante los últimos días, un curso gratuito de capacitación laboral a alumnos de 6to año del colegio San Jorge de Loma Verde, en el marco del programa Mi Primer Empleo, que se lleva adelante en distintas escuelas públicas y privadas de todo el distrito.

Durante la jornada, se llevaron adelante actividades dinámicas, grupales e individuales, con la finalidad de resaltar la importancia del autoconocimiento, reconocer las fortalezas y las debilidades propias, y así poder definir un proyecto ocupacional. Además, se entregó un instructivo para registrarse en los portales de empleo y se detallaron los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de confeccionar un currículum, para de esta manera hacer más efectiva la búsqueda laboral.

El programa Mi Primer Empleo, coordinado por la Dirección de Empleo y Capacitación de Escobar, está dirigido a alumnos de las escuelas secundarias, aunque también existen talleres abiertos a la comunidad en general, que se desarrollan en distintos puntos del partido como el microestadio y el Centro Cívico de Garín, el Teatro Seminari, en las UGC de cada localidad y en la Oficina de Empleo de Belén de Escobar. Pueden participar personas que se encuentren sin trabajo y quieran capacitarse mediante la incorporación de nuevas herramientas.

Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo, en 25 de Mayo 459 (Belén de Escobar) o al Centro Cívico en el Boulevard Presidente Perón 1163 (Garín). También pueden contactarse telefónicamente al (0348) 426-2825 o al (011) 2150-0251. En tanto, para registrarse en el portal de empleo, hay que ingresar a www.escobar.gob.ar/empleo-escobar/.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *