Gestión municipal

Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2019: Ariel Sujarchuk entregó subsidios a 16 clubes que presentaron proyectos de mejora institucional

Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2019: Ariel Sujarchuk entregó subsidios a 16 clubes que presentaron proyectos de mejora institucional

En la Sala B del Teatro Seminari Cine Italia de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk realizó la primera entrega de subsidios del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, que establece una ayuda económica de $5 millones a instituciones deportivas barriales y a deportistas locales de alto rendimiento de todo el distrito.
En la primera etapa de ayudas, 16 clubes presentaron sus proyectos entre los que se destacan la construcción de un muro perimetral, un baño para discapacitados, la instalación de un tinglado y tribuna, un Salón de Usos Múltiples, la reconversión lumínica a tecnología LED, perforaciones para la extracción de agua con bombas, y la ampliación, mejoramiento y techado de canchas.
El Fondo tiene como objetivo fortalecer la concepción del deporte como un derecho y como una herramienta para el desarrollo, consolidando a los clubes de barrio en su rol de generadores de inclusión y de contención social para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en especial para los sectores más vulnerables de la comunidad.
“Es un encuentro que nos compromete a seguir trabajando en conjunto con las grandes instituciones que se ocupan de nuestros chicos. Tenemos el enorme deseo de que Escobar sea un faro en materia de educación, en salud, en cultura y también en deportes, una instancia que también la consideramos de formación. Por eso decidimos aumentar el monto de adjudicación a 5 millones”, expresó Ariel Sujarchuk.
Los 16 clubes que se beneficiaron con el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2019 son: el Club de Remo y Náutica, Club Italiano de Escobar, Club Deportivo Barrio San Luis, Club Sportivo Escobar, Escuela De Canotaje Kayak Escobar, Club Atlético Boca de Tigre, Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Villa Vallier, y Club Belén de Escobar, el Club Social y Deportivo Estudiantes de Garín, la Asociación Fomento Unión Garín, Los Defensores Unidos de Garín, el Social y Deportivo Bedoya, Flamengo Futbol Club Garín, Asociación Civil Nahiot, Escuela de Deportes de Maquinista Savio, y el Club Social y Deportivo Matheu.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *