Gestión municipal

Durante Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Escobar secuestró más de 3.000 kilos de pirotecnia ilegal, clausuró dos fiestas clandestinas y libró 26 contravenciones

Durante Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Escobar secuestró más de 3.000 kilos

de pirotecnia ilegal, clausuró dos fiestas clandestinas y libró 26 contravenciones

 

Al igual que sucedió en Navidad, durante las celebraciones de Año Nuevo la Municipalidad de Escobar realizó una serie de operativos preventivos que arrojaron como resultado una gran cantidad de artículos de pirotecnia ilegales secuestrados en todo el distrito y la clausura de una fiesta clandestina en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Los procedimientos de control fueron realizados de manera conjunta por personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y la Dirección General de Control e Inspección. De esta forma, se decomisaron más de 1.000 kilos de elementos pirotécnicos que intentaban ser comercializados en distintos puestos de venta ambulante, actividad prohibida en el partido de Escobar a partir de la iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk de promover una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

Por otro lado, durante la madrugada del 1º de enero, se concretó la clausura de una casaquinta ubicada en calle Corrientes al 1300, en Ingeniero Maschwitz, donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina promocionada a través de redes sociales. Se desalojaron alrededor de 200 personas que se habían dado cita en el lugar y el organizador del evento quedó imputado y a disposición de la justicia por transgredir el artículo 13 de la ordenanza 5039/12.

Así, el balance de los operativos realizados tanto para Navidad como para Año Nuevo dejaron como saldo el secuestro de 3 toneladas de pirotécnica para ser decomisada, la clausura de dos fiestas clandestinas en Maschwitz y en Matheu, y 26 contravenciones libradas contra personas que violaron la normativa municipal vigente.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *