ANSES

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

A quiénes les corresponde:
👉🏼 Trabajadores y trabajadoras informales.
👉🏼 Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
👉🏼 Monotributistas sociales.
👉🏼 Monotributistas de las categorías A y B.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios en la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.

Trámite:
Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue denegada por inconvenientes con tus datos personales, vas a poder realizar la actualización de los mismos a través del nuevo sistema de Atención Virtual de 8 a 16 hs, ingresando con tu Clave de la Seguridad Social, de acuerdo a un cronograma según la terminación de tu DNI.

Si tu inscripción fue aprobada pero no elegiste tu medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril, podés hacerlo a partir del 27 de abril.
Por cualquier consulta ingresá en www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

#NosCuidamosEntreTodos

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *